Blog

Ya no puedo más

por para Blog mayo 19, 2020

¿Has pensado últimamente “ya no puedo más”? ¿Estás desbordado? ¿Ha llegado el momento en el que todo te supera y no sabes qué hacer? ¿Estás empezando a sentir en tu cuerpo todo el estrés que tienes? Yo he pasado varias veces por esa situación. Últimamente en las sesiones de coaching he tratado este tema con mis clientes, por eso esta he decidido abordarlo en mi blog para darte unas claves para ayudarte si te sientes así.

Dado que hay veces que la vida nos pone ante adversidades y no podemos hacer otra cosa que aceptarlas. Me he dado cuenta de que no tenemos que pedir menos problemas si no trabajar en tener mejores habilidades para manejarlas.

“Ya no puedo más”

Claves para hacer Click antes de estallar:

  1. Escúchate: párate y piensa qué te preocupa. Como te recomiendo en mi libro Claves del coaching, coge un papel y anota todo lo que te agobia. Vacía tu mente de preocupaciones.
  2. Expresa tus sentimientos. Por ejemplo, si lo ves necesario ponte una película o canción que te haga conectar con la tristeza, llorar y soltar lo que sientes. Haz lo mismo con otras emociones como el enfado para poder deshacerte de él.
  3. Para el piloto automático. ¿Sientes que vas todo el día como pollo sin cabeza? ¿Pasan los días, semanas y meses y no te da tiempo de hacer nada de lo que te propones? Toma conciencia de lo que haces, para qué o para quién lo realizas. Observa si estás sobrecargado de obligaciones. ¿Qué cosas hay que puedes delegar en otros o dejarlas de hacer porque te restan mucha energía?
  4. Busca soluciones. Prioriza y cierra frentes. ¿Qué depende realmente de ti? ¿Qué quieres cambiar? ¿A quién quieres cambiar? Si quieres cambiar a otra persona que no seas tú, es mejor que cambies la mirada y aceptes la situación para evitarte el desgaste.
  5. Pide ayuda. Habla con ese amigo que se sabe escuchar y tiene unas palabras que siempre te reconfortan. Busca a un profesional, hay coaches especializados en inteligencia emocional (como es mi caso) que te pueden ayudar a saber qué te pasa realmente, reconocer tus sentimientos y darte herramientas para ir resolviendo lo que tanto te preocupa. Invertir en ti es lo mejor que puedes hacer. Cuando tú estás bien, todo lo demás mejora.
  6. Trátate con cariño. Evita ser tan perfeccionista y autoexigente. Háblate con cariño. Cuando tus pensamientos son buenos acaba notándose en la relación que tienes contigo mismo y con los demás.
  7. Disfruta. Agradece todo lo bueno que tienes en la vida. Haz más a menudo lo que te hace feliz.

¿Qué claves vas a poner en práctica? Envía este post a tu amigo que tanto necesita leerlo.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas mi sección de coaching de la Sevilla FC Radio de esta semana donde profundizamos en este tema con ejemplos personales:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cesta