Blog

Vídeos para mejorar la empatía

por para Blog enero 26, 2021

La empatía es la habilidad que nos permite saber cómo se sientes las otras personas o qué están pensando. Te propongo ver dos vídeos para mejorar la empatía.

Si nos centramos en la definición de este término, la empatía consiste en la identificación mental y afectiva con el estado de ánimo de otro para tratarlo de la manera que él necesite, no como a ti te gustaría que te trataran.  La base de la empatía es el reconocimiento de las propias emociones, al conocer las nuestras somos capaces de detectar las de los demás. Las personas empáticas sintonizan mejor con las sutiles señales que indican lo que los demás necesitan o desean. 

Las neuronas espejo nos permiten entender la mente de los demás favoreciendo la empatía, no sólo a través de un razonamiento conceptual sino mediante la simulación directa. Sintiendo, no pensando. Juegan un papel esencial en cómo nos desenvolvemos socialmente. Podría decirse que es lo más cerca que estamos de tener poderes telepáticos, por eso, también se llama wifi neuronal, puesto que con sólo ver la expresión en el rostro de otra persona, sabemos lo que está sintiendo y, en un instante, podemos conjeturar qué está pensando. A partir de ahí, sentimos empatía y nos desenvolvemos en sociedad. 

¿Te has fijado alguna vez que cuando alguien bosteza te entran ganas de bostezar a ti? Esto se debe a las neuronas espejo, el contagio emocional se produce de manera automática e inconsciente. Si quieres saber más sobre esto, visita este post.

A continuación puedes ver un vídeo en el que queda de manifiesto que las etiquetas que ponemos a otros son simples prejuicios:

Demos un paso más, a continuación puedes ver, lo que para mí es una obra maestra, basada en la Ley del espejo en la que podrás ver cómo la empatía es muy necesaria en nuestro día a día tanto en el ámbito profesional como en el personal, porque como ya habrás podido leer en mi libro Método CLICK, cuando tú estás bien, todo lo demás mejora.

¿Qué te ha parecido? Me encantará saber qué has tenido al ver estos vídeos.

Si te han gustado, no dudes en compartir esta publicación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cesta