¿Te sumas al Movimiento Slow?

15 · Dic · 2015

¿Te gustaría llevar las riendas de tu tiempo y dejar de ir siempre acelerado?, ¿estás estresado y no te da la vida para llegar a todo?, ¿Quieres encontrar un equilibrio entre tu vida personal y profesional? En este post vamos a hablar del Movimiento Slow que te ayudará a retomar el control de tu tiempo y disfrutar de él.

¿Quieres saber tu nivel de estrés? Haz este test.

En la actualidad vivimos acelerados para llegar a cumplir todos nuestros compromisos diarios. Dado que estamos conectados las veinticuatro horas, a veces, nos vemos en la obligación de seguir sea la hora que sea, renunciando a nuestro tiempo libre y descanso. ¿Hace cuánto tiempo no das un paseo tranquilo o pasas horas sin mirar el móvil?

Te confieso que yo siempre he vivido estresada. Por eso en mi libro Claves del coaching decidí abordar este tema. Hace unos años, a parte del trabajo, tenía muchas actividades autoimpuestas (clases de inglés, curso de fotografía, gimnasio, voluntariado, etc.) e iba de un lado a otro como “pollo sin cabeza”. Incluso, a veces, intentaba disfrutar de una conversación amena con mis padres o amigos, pero estaba pendiente de la hora porque me tenía que ir a otro lugar.

Hasta que decidí poner fin a esta situación porque ese ritmo me creaba mucha ansiedad. Decidí renunciar a ciertas actividades para disfrutar al máximo de las otras que llevaba a cabo. Y guardar tiempo para pasar con mis seres queridos sin tener que salir luego corriendo.

Hace poco descubrí que ponerle freno a tu frenética vida para disfrutar más de ella se llama Movimiento Slow y por eso te lo presento. Supone un cambio cultural hacia la desaceleración de nuestra forma de vida y hacia un mayor disfrute de ésta, para que cada uno pueda adueñarse de su propio tiempo. Tiene su origen en Roma en 1986 cuando en protesta por la apertura de un conocido restaurante de comida rápida en la Plaza de España en Roma se reivindicaba la slow food defendiendo los productos frescos y autóctonos.

La Vida Slow no significa pasividad, sino una redistribución de prioridades y actitudes con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida. El foco de nuestra atención, por lo tanto, está en ser selectivo en el tiempo dedicado a nuestras actividades. Propone un cambio en nuestra actitud ante la vida, relacionado con la desaceleración en la forma de comer, de trabajar, un mayor espacio para el ocio, el relax, y las relaciones afectivas. ¿Te animas a practicarlo? Aquí tienes algunos consejos para llevarlo a cabo:

Claves para llevar a cabo el Movimiento Slow

Respetar tus horas de sueño. El sueño es la actividad reparadora psíquica y física por excelencia.

Practicar un hobby que te dé tranquilidad: pintar, escuchar música, yoga, caminar…

No saturar tu agenda de actividades. Sal con suficiente tiempo para llegar puntual a las citas así evitarás llegar acelerado.

Realizar una actividad a la vez (no varias al mismo tiempo) y disfruta de ella.

Disfrutar de conversaciones tranquilas sin mirar el reloj.

«En la vida hay algo más importante que incrementar su velocidad”, Gandhi

¿Te sumas al Movimiento Slow?

Si te gustaría trabajar mano a mano conmigo para ayudarte a bajar el ritmo y disminuir tu estrés, haz click aquí.

0 comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS