Blog

¿Qué le ha pasado a Will Smith en los Oscars?

por para Blog marzo 28, 2022

Will Smith irrumpió en el escenario durante la entrega de los Óscar y golpeó al presentador de la gala Chris Rock en la cara por bromear sobre su esposa, en un incidente que se volvió viral y dejó al público atónito preguntándose si esta previsto o no.

El actor, que posteriormente ganó la estatuilla, subió al escenario para agredir al cómico que acababa de hacer un chiste sobre una enfermedad que padece su mujer Jada Pinkett Smith.

No es la primera vez

El presentador de la gala de los Oscars ya hizo comentarios ofensivos sobre la pareja en 2016. Esta vez el chiste que soltó sobre Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith, no gustó para nada al oscarizado actor. «Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O’Neil 2», dijo Rock mirando a la pareja, en referencia directa la imagen de Demi Moore en la película y a que la mujer de Will Smith iba con la cabeza rapada, la cual ya que en 2018 desveló un trastorno capilar que le provoca alopecia.

Por eso, cuando Chris Rock bromeó con la falta de pelo de Jada y ella torció el gesto, Will Smith saltó de su asiento. Tras la mezcla de puñetazo y bofetada que le propinó, el actor no se calló y, de nuevo desde su sitio y muy enfadado, advirtió a Rock: «¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!», gritó.

Rock, perplejo por lo que acababa de suceder, le contestó desde el escenario: «Wow, tío, era una broma lo de La teniente O’Neil». «No menciones el nombre de mi mujer», insistió Smith.: «Así lo haré, ¿vale? finalizó Rock, que es uno de los cómicos más famosos de Estados Unidos, conductor del conocido programa Saturday Night Live y que ya presentó los Oscar en dos ediciones anteriores.

Will volvió al escenario a recoger su estatuilla

Minutos más tarde, Will Smith volvía a subir al escenario con un temple más tranquilo y visiblemente emocionado: «Quiero pedir disculpas a la Academia» de los Óscar, dijo llorando al recibir el Óscar. «El amor te hace hacer locuras», declaró tras recibir el trofeo.

Ahora vamos a analizar todo esto desde el punto de vista de la asertividad, empatía y la inteligencia emocional.

¿Cuántas veces cada uno de nosotros ha actuado de manera desproporcionada cuando estábamos con altos niveles de estrés y luego nos hemos arrepentido?

Cuando nos sentimos atacados el que toma las riendas es nuestro cerebro primitivo o reptiliano y trata de defendernos (a nosotros mismo y a los nuestros) de manera innata, casi sin pensarlo. No pasamos ningún filtro, sino que es mero impulso, como explico en mi segundo libro Método CLICK, haz click antes de que tus emociones desborden.

Claves para afrontar situaciones de estrés

Vigila tus pensamientos, hay veces que estamos enfadados y nuestra cabeza a mil. Haz uso de la empatía, no pienses que la otra persona lo ha hecho para herirte, sino en el caso de los Oscar, por hacerse en gracioso.

Controla tu respiración, cuando estamos estresados respiramos de manera superficial, nos falta el oxígeno porque nos llenamos de dióxido de carbono y se dispara el cortisol (hormona del estrés). Si quieres aprender a controlar tu respiración, no te pierdas este post, donde te hablo de una técnica que te ayudará en solo cinco segundos a cambiar tu estado de ánimo. Consiste en contar del 5 al 1 en orden ascendente y así ir regulando tus emociones, sin dejarte llevar por ellas de manera impulsiva.

Utiliza la asertividad para decir todo aquello que te molesta pero sin herir al otro física o verbalmente. ¿Qué hubiera pasado si Will Smith hubiera puesto cara de póker ante esa broma de mal gusto y al subir a recibir el Óscar hubiera informado de la falta de respeto de su compañero al explicar que su mujer sufre una enfermedad?, ¿Quién habría quedado en mejor posición? Hay que resaltar que todas las quinielas daban a Will Smith como ganador de la estatuilla y de este modo habría solucionado el malentendido de manera mucho más civilizada.

Algunas situaciones nos gustarían que fueran de otra manera pero podemos hacer que esos momentos de tensión sean lo más llevadero posible, lo que disminuirá tu estrés.


Buscar el apoyo profesional: contacta con un profesional que te acompañe a sacar lo mejor de ti en la situación actual por la que estás pasando. No te avergüences de cómo te sientes, no están siendo momentos fáciles. Si crees que ha llegado el momento de pararte, invierte en ti: reserva tu sesión conmigo y te proporcionaré las herramientas que necesitas para reducir tu estrés y evitar que tus emociones te desborden.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cesta