Blog

¿Por qué las mascarillas nos aportan seguridad?

por para Blog junio 16, 2021

Llevamos más de un año usando la mascarilla cada vez que salimos de casa, se ha llegado a convertir en un complemento más que no nos puede faltar y ahora que puede que llegue su fin nos crea cierto estrés y ansiedad dejar de utilizarlas.

Desde que el 21 de mayo de 2020 el Gobierno decretó la obligatoriedad del uso de las mascarillas ha pasado más de un año y ya parece que no concebimos la vida sin ellas.

Las mascarillas nos aportan seguridad

La posibilidad de modificar la actual normativa de obligatoriedad de su uso está siendo debatida por el Ministerio de Sanidad y las comunidades para su posible aplicación en las próximas semanas si la evolución de la pandemia de coronavirus se mantiene favorable.

A pesar de que en algunos países como Alemania o Finlandia no han llegado a ser obligatorias nunca en exteriores y, a día de hoy, tienen menor número de contagios que nosotros. Un hecho que parece sorprendente es que con la posibilidad de decir adiós a la mascarilla, 7 de cada 10 españoles afirman que seguirán utilizándola en ocasiones o situaciones concretas, pese a que ya no sea necesario. Así lo asegura el estudio “Un año de COVID-19 (III): Hábitos sobre el uso de la mascarilla”, impulsado por la distribuidora farmacéutica Cofares.

Si es más que conocido que sufrimos fatiga pandémica y estamos deseando dejar atrás todo esto, la pregunta es: ¿por qué vamos a seguir usando las mascarillas cuando dejen de ser obligatorias? El motivo es que nos aportan seguridad y se ha convertido en una barrera no solo física sino anímica ante los demás.

El comienzo del verano se presenta lleno de incógnitas lo que nos crea mucha incertidumbre

Una de las causas de mayor estrés es la falta de control y esta incertidumbre nos crea mucha ansiedad. Nadie nos ha enseñado cómo sobre llevar una pandemia porque era algo desconocido para nosotros, hace relativamente poco, por este motivo en mi nuevo libro Método CLICK doy claves para vencer a tu estrés que te ayudará a conseguir que las emociones no te desborden y te sentirás mucho mejor.

La parte positiva de todo esto (por buscarle algo bueno) es que el covid nos está obligando a saber cómo tolerar la frustración, ya que todos hemos tenido que modificar nuestros hábitos, ocio, e incluso, círculo de amistades.

Una manera de enfocarnos en lo positivo es pensar en todo lo que ya sí podemos hacer: salir de casa, pasear, viajar por nuestro país, reencontrarnos con nuestros seres queridos… esto nos permitirá sobrellevar este tiempo incierto con mejor ánimo.

¿Quieres saber tu nivel de estrés? Haz este test.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cesta