Blog

10 mejores películas para hacer click

por para Blog marzo 2, 2021

Cuando vemos una película disfrutamos de un tiempo de desconexión, nos ayuda a dejar nuestras preocupaciones a un lado y vivir las experiencias de otras personas. 

Además, si eliges bien el argumento, harás click porque te permitirá analizar lo que te pasa con otra mirada. Como explico en mi libro Claves del coaching, verte desde fuera te ayudará a no quedarte atrapado por el victimismo y todas las emociones que ese sentimiento trae consigo.

Películas que te hayan marcado

Ahora te invito a que eches la vista atrás para recordar alguna película que te ha marcado de por vida porque te llegó en el momento indicado. Seguramente, te ayudó a cambiar tu mirada en algún asunto que estabas inmerso. O te sirvió para comprender algo que, hasta ese momento, había pasado desapercibido.

¿O quizás recuerdas con especial cariño esa comedia que tanto te alivió al hacerte sonreír cuando no estabas pasando por tu mejor momento?

Según cómo te sientas en cada momento podrás elegir una película entrañable, con la que se te podrá llegar a escapar alguna lagrimita, que te vendrá bien para desahogarte en los días más tristes o una cómica que te ayudará a relajarte en los días de mayor tensión.

Veamos algunas de las mejores películas que, desde mi punto de vista, te servirán para hacer click y mejorar tu estado de ánimo.

10 mejores películas para hacer click

 

el apartamento - mejores películas

C.C. Baxter es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.

Es una gran obra de uno de mis directores favoritos: Billy Wilder. Te hará reflexionar sobre la doble moral de la sociedad en ciertos ámbitos sin dejar de lado el sentido del humor del genial director ante situaciones que no dejan de ser picarescas, pero que esconden una gran verdad detrás de ellas.

Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

Está basada en hechos reales y trata de un chico joven llamado Dan, que parece tenerlo todo. Su vida es acomodada, tiene éxito amoroso, amistoso, en la universidad saca buenas notas, está en forma y entrena para superarse como deportista, ya que su mayor sueño sería ganar el oro en los Juegos Olímpicos.

Su vida parece perfecta, pero no es feliz, algo falla en su interior. Un día tiene un accidente de moto y desde ese momento aprenderá a superarse y a crecer como persona. La espiritualidad entrará en su vida gracias a un Filósofo que conocerá, bautizado como Sócrates, el cual se convertirá en su guía y amigo. El orgullo y desesperanza se apoderarán de Dan, pero, poco a poco, se irá dando cuenta del poder que tiene la mente para superar cualquier contratiempo.

matrix - mejores películasEn Matrix existen dos mundos: el real, donde las máquinas controlan a los humanos y los siembran para obtener energía, y el de Matrix, un mundo virtual donde las mentes de los humanos son esclavizadas y creen vivir en la normalidad. Algunos prefieren seguir viviendo su vida sin replantearse muchas cosas y otros, en cambio, despertar para tomar las riendas de su vida. Y tú, ¿qué eliges?

Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada excepcional. Sin embargo, extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.

Una película que te ayudará a reflexionar sobre la exposición de nuestra vida diaria en las redes sociales y los límites del entretenimiento en la sociedad actual.

Este filme fue el ganador del Óscar a la Mejor Película en 2005. En él se llega a la conclusión de que tenemos que estrellarnos o hacer click para darnos cuenta de qué personas son las que realmente está ahí cuando las necesitamos. La película presenta unas horas en las vidas de diferentes personajes de distintas razas y profesiones en la ciudad de Los Ángeles. Todos ellos llenos de prejuicios sobre las otras comunidades y adaptándose como pueden a las situaciones que les ha tocado vivir.

Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.

La frase: “Lo peor de tener una enfermedad mental es que las personas esperan que actúes como si no la tuvieras” se ha hecho bastante popular y nos motiva a reflexionar acerca de nuestra actitud ante las personas que padecen alguna enfermedad mental en la sociedad actual.

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Si estando en un campo de concentración los protagonistas no pierden la sonrisa… ¿por qué estamos nosotros tristes o enfadados teniendo todo lo que necesitamos para vivir dignamente?

  • Origen

Dom Cobb es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

Esta película habla de

  • 1984

El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades de la Oceanía totalitaria. Pero su vida se convertirá en una pesadilla cuando pruebe el amor prohibido y cometa el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a destruir su libertad de pensamiento y a quebrantar su voluntad.

Esta es una elección inicial con las películas que a mí me marcaron en su día. ¿Cuáles añadirías tú?, ¿qué película te ayudó a hacer click cuando más lo necesitaste?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cesta