Blog

El poder de los cinco segundos

por para Blog julio 15, 2020

¿Te gustaría conseguir todo aquello que te propones? El poder de los cinco segundos te ayudará.

Te voy a enseñar una herramienta que ayudará para llevar a cabo muchas de las cosas que deseas y por un motivo u otro, siempre acabas aplazando. Te servirá para vencer la pereza, vergüenza, miedo, excusas, estrés y mal humor, entre otras cosas. Esta poderosa herramienta que te ayudará a ponerte en movimiento y conseguir todo aquello que mereces. Está basada en el libro “El poder de los 5 segundos” de Mel Robbins. ¿Comenzamos?

Consiste en contar del 5 al 1 en orden ascendente y ponerte en marcha sin darle muchas vueltas, ¿parece fácil, verdad?

Creo que estás desaprovechado, tienes ideas geniales que podrían mejorar la vida de muchas personas pero no las llevas a la práctica, ¿por qué? porque cuando llega el momento, te lo piensas y te desinflas.

Propone que te levantes 30 minutos antes por las mañanas para que le saques más rendimiento a tus días. En cuanto dejas de utilizar el botón de postponer en tus mañanas y te levantas cuando suena el despertador, le darás la orden a tu cerebro de dejar de aplazar todo lo que haces. Aconseja que hagas las tareas más importantes dentro de las tres primeras horas y que elijas tu hora de finalización de la jornada laboral nada más empezar, porque así te pondrás las pilas y evitarás distracciones.

Estoy aplicando la técnica para levantarme más temprano e ir gimnasio por las mañanas. Y no creas que es lo que más me apetecer, pero nunca te va a apetecer hacer algunas cosas, ni será el momento adecuado para otras, siemplemente ponte en movimiento y hazlo; gracias a la energía de activación: fuerza necesaria para darte el empujón que necesitas para empezar a hacer algo, una vez que empiezas, luego seguir es más sencillo continuar. Como cuando quieres salir a correr y te da una pereza enorme, luego empiezas a trotar y ya sale solo.

Despierta el genio que llevas dentro. Haz caso a tu intuición o instinto inicial, no dejes que el cerebro te bloquee con excusas o miedos, él solo quiere protegerte.

Fallas el 100% de las cosas que no intentas, ¿por qué te atreves a empezar? Piensa en qué te diría tu yo futuro de eso que estás aplazando por distintos motivos, porque la mayoría de las personas se arrepienten de las cosas que no hicieron.

Si crees que estás bien, nunca cambiarás. Piensa dónde hay posible área de mejora y ponte a ello.

Conseguir todo lo que deseas es simple, pero no fácil, hay que tener el foco claro y persistir. Con paciencia, tarde o temprano los resultados llegan.

¿Para qué vas a usar tú la técnica de los 5 Segundos? No te lo pienses más 5,4,3,2,1, a por ello.

Si quieres ver la charla TED completa pulsa aquí:

Puedes activar los subtítulos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cesta