Blog

El equilibrio es salud

por para Blog septiembre 14, 2020

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te dedicaste tiempo para ti: un masaje, un ratito con tus amigos, una lectura de la que te gustan…?, esos momentos son muy necesarios porque está más que demostrado que el equilibrio es salud ¿quieres estar en equilibrio físico y mental?

Como comento mi libro Claves del coaching, las emociones son como un péndulo: cuanta más fuerza tenga hacia un lado, más fuerza tomará el impulso hacia el lado contrario. Tanto en cosas positivas, como en cosas negativas.

Cuando nos sucede algo bueno, es normal que nos alegremos y lo celebremos, pero si se pasa al extremo de euforia y falso positivismo, puede ser perjudicial. Aún siendo un suceso positivo, si no se mantienen los pies en la tierra, luego la caída en caso de que las cosas vayan mal, será más fuerte. Recuerda: el equilibrio es salud.

Un pensamiento equilibrado ante ese suceso podría ser: “Soy afortunado por este golpe de suerte que me ha dado la vida. Estoy contento y voy a disfrutar todo lo que pueda, pero siendo consciente que las cosas igual que vienen se pueden ir”.  Está bien ser optimista pero de una manera racional y no desmedida. Ni todo es tan perfecto, ni todo es tan malo, siempre hay una cara y una cruz.

Casi siempre, en cualquier situación negativa, hay alguna salida. La vida da muchas vueltas y al final todo se acaba equilibrando. Como ya sabes, en términos químicos las emociones duran aproximadamente noventa segundos y luego son reabsorbidas por nuestro cuerpo. Evita que la emoción se siga renovando con tus pensamientos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cesta