La comunicación escrita en el ámbito laboral es, sin duda, una competencia imprescindible. Dominarla es clave, por eso vamos a ver 7 claves para ser más eficaz en tu comunicación escrita y que, gracias a mi Método CLICK®, podrás hacerlo con soltura.
Veamos unas vamos a ver unas claves para ser más eficaz en tu comunicación escrita:
- Piensa cuál es el objetivo de tu comunicación escrita. Si sabes cuál es, podrás escribir con claridad, evitando ambigüedades y posteriores confusiones.
- «Lo bueno, si breve, dos veces bueno». Haz que tu comunicación escrita sea interesante y concisa.
- Organiza las diferentes ideas en párrafos separados. No utilices en exceso las frases subordinadas.
- Utiliza la ortografía, la gramática y los signos de puntuación correctamente.
- Cuida el tono del mensaje. En las comunicaciones escritas no existen el tono ni los gestos …, por tanto, cómo decimos las cosas también es importante para no causar reacciones negativa en el receptor.
- No utilices el correo electrónico como si fuera un chat. Usa el registro adecuado en función del destinatario del mensaje.
- Repasa el texto. Las comunicaciones escritas tienen más trascendencia que las orales por su naturaleza permanente.
Recuerda: el momento entre la creación del mensaje y la lectura del mismo son diferentes en el tiempo.
Como todo en esta vida, cuanto más atención vayas poniendo a tu comunicación escrita, más rápidamente la irás mejorando. Inspírate en personas que te gusta leer para coger ideas y ponerlas en práctica, de esta manera tu comunicación irá siendo cada vez más efectiva.
Para cada contexto la comunicación varía, ¿me sigues en Instagram? Ahí puedes leer cómo periódicamente voy dando claves para que mejores tu estrés y tu relación con los demás tanto de manera escrita como verbal.
¿Qué es lo que más te cuesta poner en práctica de todo esto?, ¿te animas prestar mayor atención a tu comunicación escrita para hacerla más efectiva?
0 comentarios