Hoy me gustaría hacer hincapié en uno de los pilares de mi Método CLICK. La actividad física no puede faltar en la rutina de cualquier persona que pretenda sentirse bien física y mentalmente.
Normalmente nos escudamos en que no nos da la vida para organizarnos y sacar tiempo para nosotros. Pero lo cierto es que en cuanto empezamos a gestionar adecuadamente nuestro tiempo, ponemos límites a ciertos compromisos y priorizamos hacer ejercicio sobre lo demás, empezamos a sentir mejor.
Beneficios
Entre los beneficios de practicar deporte está ayudarte a generar endorfinas, activar circuitos neuronales y hormonales, mejorar tu memoria, coordinación, el equilibrio, y, por supuesto, aliviar el estrés. Hará que te sientas bien de manera natural al instante y aumentará tu actitud positiva.
Muévete, haz ejercicio.
Con la práctica de sólo treinta minutos al día, tendrás todos esos beneficios y te servirá para despejar tu mente y dejar de lado lo que tanto te preocupa.
Pasea, ve al gimnasio, a clases de yoga, pilates, boxeo, zumba, crossfit, spinning… lo que más te guste. Es muy importante hacer lo que a ti realmente te motive, si lo ves como una obligación no lo convertirás en un hábito.
Te recuerdo que las emociones se anclan en nuestro cuerpo y necesitamos movernos para oxigenar los músculos y sentirnos mejor. Realizando ejercicios despejarás tu cuerpo de tensiones y también tu mente.
Dulces sueños
El ejercicio es estupendo para combatir el insomnio. Te ayuda a descansar mejor por las noches. Ya que el cuerpo estará más cansado y te ayuda a tener un sueño reparador.
Mens sana in corpore sano.
Por otro lado, la alimentación saludable también contribuye a tu bienestar. Elige siempre alimentos frescos y evita los ultraprocesados porque te aportarán mayor energía.
Si no tienes tiempo hoy para cuidar tu salud, te verás obligado a organizarte para visitar a los médicos en el futuro.
¿Te gustaría obtener distintas herramientas para reducir el estrés y sentirte mejor? En mi libro Método CLICK, encontrarás gran variedad de recursos para reducir tu estrés en tu día a día.
0 comentarios