Blog

Cómo sobrellevar el confinamiento

por para Blog marzo 20, 2020

Este parón obligado nos ha hecho detener en seco para valorar nuestra rutina. Actividades cotidianas como ir a trabajar o pasear se ha convertido en algo que recordamos con añoranza. Vamos a analizar claves para ver cómo sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible.

La vida nos está obligando a ser resilientes: adaptarnos como camaleones a esta nueva situación. Algunos estamos teletrabajando desde casa, aprovechando para adelantar tareas pendientes y hacer lo que normalmente no nos da tiempo con la vida frenética que llevamos. ¿Cómo estás llevando tú esta situación?

Hay que agradecer que, a pesar de todo, vivimos en paz y sabemos que esto antes o después acabará.

Estamos aprendiendo a vivir en la incertidumbre, es buen momento para pararse y ver qué haremos después de este confinamiento para salir fortalecidos de esto, porque marcará un punto de inflexión sin lugar a dudas. Por mi parte, ya estoy trabajando con mis clientes, a través de sesiones basadas en mi Método CLICK para vayan adaptándose para sacar el máximo partido a esta situación tan desconcertante.

Es importante alejarnos de la sobreinformación que nos resta mucha energía y mantenernos alegres, el sentido del humor es nuestra mejor baza. Nuestra creatividad se dispara ante acontecimientos virales con memes, que al menos nos hacen desconectar de las tristes noticias. Otra opción escuchar música, ya que estamos compuesto de más del 70% de agua, nos ayuda a elevar nuestra vibración.

Aprovecha este tiempo para ponerte al día del material que he ido preparando para ti, te recomiendo leer mis libros: Claves del coaching y el Método CLICK que te darán herramientas que te ayudarán a sacar lo mejor de ti en estos momentos.

Cómo sobrellevar el confinamiento

Las fases que hemos pasado desde que nos enteramos de las noticias han sido éstas:

  • Conocimiento: nos enteramos de que existía el coronavirus, pero estaba en China, no le dimos demasiada importancia.
  • Negación: no va a pasar aquí. Es la típica actitud ante acontecimientos no deseados. Durante este periodo negación, podemos caer en la cuenta de que sí nos puede afectar, de ahí desencadena el enfado, con la falta de medidas que toman las autoridades, con los eventos deportivos, manifestaciones o reuniones que nos han expuesto al contagio. El enfado hay que pasarlo. Si nos quedamos en esta fase desaprovecharemos la oportunidad de aprendizaje que existe ante cualquier crisis.
  • Miedo al a incertidumbre: “¿y ahora qué nos va a pasar?” Esta es la emoción que más nos paraliza. Nos ayuda a protegernos y quedarnos en casa.
  • Tristeza: nos da impotencia la situación y nos deja sin energía. Por eso te recomiendo que desconectes de la sobreinformación y te centres en tareas pendientes o cosas que te aporten.
  • Aprendizaje. Una vez aceptada la realidad comienzan los nuevos hábitos. Empezamos a ser solidarios con quien nos necesita. Cuanto más nos esforcemos en ver qué aspectos quiere enseñarnos esta nueva crisis, más rápido podremos dejarla atrás.
  • Agradecimiento y alegría por superarlo, si hemos sido conscientes del proceso y hemos aprendido a adaptarnos, saldremos fortalecidos de esto Vendrán nuevos retos, la vida sigue y lo único constante es el cambio.

¿Te sientes identificado con estas fases? ¿Cómo estás llevando esta situación?

Si te gustaría trabajar conmigo para ayudarte a gestionar el estrés que provoca lo que estamos viviendo y encontrarte mejor, reserva tu sesión aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cesta