Blog

Claves para reducir tu estrés

por para Blog enero 27, 2022

¿Tienes la sensación de estar todo el día haciendo cosas, pero al final de la jornada sientes que no has hecho nada productivo?, ¿estás empezando a somatizar el estrés en tu cuerpo?, ¿hay días en los que te asalta la ansiedad y otros en los que te cuesta conciliar el sueño? Si es así, no te pierdas este artículo en el que te voy a dar unas claves para eliminar tu estrés.

Actualmente vivimos una época de mucha incertidumbre, que nos dan lugar a momentos de estrés en los que puede llegar a disminuir tu productividad y repercutir negativamente en tu salud.

¿Te gustaría comprobar tu nivel de estrés? Te invito a hacer este test.

El estrés puede causar diferentes síntomas físicos y mentales, desde dolores de cabeza o espalda, ansiedad por la comida, hasta dificultad para concentrarse, dormir o falta de energía.

Veamos unas claves para reducir tu estrés y sentirte mejor:

  • Lista de cosas por hacer.

Empieza el día anotando las tareas que deseas llevar a cabo (menos de diez), priorízalas según la importancia. Si durante la jornada surgen improvistos, apuntalo también. Así cuando acabe el día no tendrás esa sensación de no haber hecho nada productivo.

  • Reduce tu lista de tareas pendientes.

Revisa cuáles son algunos temas pendientes que llevas posponiendo tiempo porque te da pereza y ponte con ellos lo antes posible para evitar fugas de energía, tener menos desgaste mental y aumentar tu autoestima.

Es de vital importante tomarte un tiempo para mejorar y recargar energía. Reserva en tu agenda un tiempo para desconectarte y disfrutar de tiempo para ti y los tuyos.

  • Aprende a identificar lo que está fuera de tu control.

Elige tus batallas: hay cosas que no dependen de ti, evita quejarte de situaciones en las que no puedes hacer nada y reducirás el estrés que genera querer tener todo bajo control.

  • Ladrones de tiempo.

Identifica dónde puedes sacar más partido a tus días. ¿Has revisado cuántas horas pasas mirando el móvil?, ¿y viendo series? Es necesario desconectar, pero siendo consciente del tiempo que le dedicas a cada actividad.

  • Delega más y mejor.

Cuando comenzamos un negocio intentamos abarcar demasiado, pero lo más adecuado es delegar aquellas tareas que nos cuestan más esfuerzo y nos restan tiempo a lo que realmente nos gusta de nuestro proyecto.

  • Evita la multitarea.

Una investigación realizada por la Universidad de Stanford confirma que cuando se intenta hacer dos cosas a la vez, el cerebro pierde la capacidad de realizar bien ambas misiones. 

  • Las reuniones cortas y productivas con nuestros clientes o proveedores. 

Evitarlas en la medida de lo posible, hacerlas breves (duración máxima de 45 minutos) e ir con los puntos claro a tratar.

  • Practica ejercicio.

Para despejar tu mente y liberar tu cuerpo de las emociones del día. El ser humano no fue hecho para estar más de ocho horas sentado, necesita ejercitarse. Aunque te dé pereza, luego lo vas a agradecer.

  • Alimentación saludable.

Evitar tomar demasiado azúcar y elige siempre la opción más saludable, tu cuerpo necesita un combustible de calidad para dar lo mejor de sí.

  • Buena actitud.

Marcará la diferencia. Hay momentos en los que no es fácil, pero de todo se sale. Sobre todo: no te olvides de sonreir. Tiene muchos beneficios, te ayudará a generar pensamientos felices y disminuir tu estrés.

¿Con cuál punto te sientes más identificada? Si necesitas profundizar en más herramientas, mi último libro Método CLICK te ayudará a que puedas organizarte mejor para conciliar tu vida personal y profesional. Recuerda, debes de empezar a tener la estabilidad emocional como prioridad.

Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en contactar conmigo y trataré de contestarte lo antes posible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cesta