Blog

Claves para conseguir tus propósitos de Año Nuevo

por para Blog enero 2, 2021

¿Has empezado a poner en marcha tus propósito de año nuevo? La mayoría de las personas no consiguen llevarlos a cabo durante doce meses, los abandonan antes de las seis semanas. Por eso vamos a ver unas claves para conseguir propósitos de año nuevo.

Te voy a dar unos consejos para que te resulten más fácil alcanzarlos:

  • Selecciona entre tres y cinco actividades o actitudes nuevas que quieras incorporar a tu rutina, si haces una lista interminable tu subconsciente se bloqueará y no sabrá priorizar.
  • Escríbelos en papel, según estudios, de esta manera aumentará un 50% la probabilidad de que los cumplas. Lo importante es iniciar, ya que fallas el 100% de las cosas que no empiezas.
  • Sitúalos en un sitio visible para tenerlos en mente a diario (frigorífico, escritorio, mesa de noche…). Habrá días que no te apetezca hacerlo pero tienes que recordar lo que te impulsó a marcarte esa meta.
  • Sé paciente, no te agobies si fallas. Es normal que un día no puedas cumplir con tu propósito. Analiza qué ha pasado y al día siguiente continúa con entusiasmo hacia él.
  • Comprométete con unos objetivos que realmente te motiven, es probable que te cueste al principio. Convierte tu nuevo hábito en rutina. En mi libro Claves del coaching comento que para que suceda esto tienen que pasar mínimo 21 días y, a partir de ahí, esas nuevas actividades o actitudes te saldrán de manera automática.
  • Aprende a priorizar tus objetivos y decir no a otros planes que te alejen de ellos. Una vez puedes fallar pero que no sea algo repetitivo porque en poco tiempo acabarás abandonando.
  • Pide ayuda a profesionales. Tanto si deseas aprender un nuevo idioma, una disciplina (ejercicio, yoga, baile, pintura…) o mejorar algunas habilidades sociales (liderazgo, comunicación, autoestima, disminuir el estrés…) te recomiendo que te pongas en manos de un profesional.
  • No te quejes, utilizas las adversidades para buscar soluciones que te hagan salir fortalecido. En cambio, si hay algo que no depende de ti y no está en tu mano cambiarlo, acéptalo.
  • Comparte tus objetivos con los demás: familiares, amigos, seguidores en las redes sociales… eso hará que aumente tu compromiso y puedan darte el apoyo que necesitas para continuar.
  • Celebra tus avances para sentirte motivado. Puede aprovechar para darte ese caprichito que te mereces.

Espero que estas claves te ayuden a mantenerte firme en tus propósitos y los puedas conseguir. Si crees que te ayude a conseguir tus objetivos, reserva tu sesión conmigo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cesta