La principal causa de tu ansiedad es tener la mente en el futuro. Por eso es importante conocer unas claves para combatir el estrés y fluir.
Estás continuamente planeando y organizando lo que está por venir y cuando el futuro llegará, haciendo nuevos planes y tareas por realizar que te acaba estresando.
Al vivir en futuro tu mente y tu cuerpo sufre como si ya estuvieran pasando todas las cosas negativas que te imaginas, porque no diferencian lo real de lo imaginario.
Sin embargo, sólo el 92% de las cosas horribles que piensas no sucederán jamás y acabas sufriendo por ello.
La principal clave es agradecer lo que ya estás viviendo en el presente, no quejarse tanto para no pre-ocuparte tanto por lo que puede o no suceder. Como hace el protagonista del vídeo que tienes al final del post:
Cuando valoras en momento presente, dejas de enfocarte y agobiarte por el futuro la ansiedad desaparece.
Define claramente lo quieres conseguir y ponte a trabajar en ello, como dice el refrán: “A Dios rogando y con el mazo dando”.
Todo llega en el momento adecuado, como dice esta frase recogida en mi libro el Método CLICK:
Lo que está para ti ni aunque te quites, lo que no está ni aunque te pongas.
Esta frase me da cierta tranquilidad porque me hace pensar que no hay que forzar nada, la vida te va a dar lo que necesites para seguir creciendo y lo hará cuando tenga que llegar.
En estos años, he aprendido a confiar en la vida, cada cosa que me sucede es porque así debe de ser, aunque ahora no lo comprenda o duela. Sé que lo entenderé más adelante, sé que dejará de molestar y que dejará de doler, por lo que empiezo a no encontrarle sentido a sufrir más de la cuenta.
He dejado de luchar y resistirme para que las cosas salgan como yo quiero, porque si no están saliendo así es porque no es lo que necesito. Si está pasando así, es porque debo aprender de ello. Analizo y procuro aprender de cada situación desfavorable. Estoy atenta a las señales, me dejo llevar.
Delante de ti se pone todo lo necesario para que vayas madurando.
Te invito a que veas este vídeo mientras vas disfrutando del camino hacia tu objetivo como este vídeo
0 comentarios