Blog

Claves para ser más asertivo

por para Blog junio 30, 2019

¿Te cuesta decir «no»? ¿Crees que siempre recurren a ti para pedirte favores y nunca se te valora? Hoy vamos a hablar sobre unas claves para ser más asertivo: expresarte claramente y decir «no» sin mucha justificación.

No sientas que eres egoísta por ponerte tú en primer lugar. ¿Qué crees que es mejor: hacer  algo cuando tú realmente quieres o hacerlo sin ganas y luego acabar arrepentido? Esto acaba generando mucho estrés, en mi libro Método CLICK hay un capítulo en el que puedes profundizar más sobre ello.

Sé coherente entre lo que piensas y lo que dices. Si realmente no quieres hacerlodilo. Por ejemplo: te han pedido a última hora que vayas a ayudar a un amigo con la mudanza, pero tú ya tienes cosas que hacer, di que la próxima vez cuenten contigo con mayor tiempo de antelación. No hace falta que te justifiques demasiado, sé sincero.

Cuéntale el motivo, sólo uno, no empieces a enumerar excusas, porque al final se te ve el plumero, dejas claro que no te apetece pero que no tienes manera de ser sincero y decirlo claramente.

Es posible que la otra persona se sienta rechazada, pero ese será su problema, no el tuyo. Coméntale que la siguiente vez, accederás encantado.

«No hay mayor esclavitud que decir sí cuando se quiere decir no», Baltasar Gracián.

Si quieres seguir sabiendo más sobre la asertividad, pulsa aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cesta