Blog

7 claves para mantenerte enfocado

by in Blog junio 30, 2020

Cuanto más estrés tengamos, más trabajo nos cuesta estar enfocados. Si además le sumamos que estamos sometidos a cientos de estímulos y distracciones externas (Instagram, Facebook, Whatsapp, Emails, etc.). Ésto repercute en nuestra productividad, haciendo que nos sintamos culpables de no haber cumplido lo que teníamos previsto. Veamos 7 claves para mantenerte enfocado que te resultarán muy útiles si las pones en marcha.

¿Te ha comprado un modelo de coche que creías exclusivo y al ir por la calle sólo veías coches iguales que el tuyo? Eso se debe a la ley del foco, a lo que prestas atención. No te pierdas la historia donde queda esto de manifiesto.

Veamos Últimamente nos cuesta trabajo estar enfocados porque estamos sometidos a cientos de estímulos y distracciones externas (Instagram, Facebook, Whatsapp, Emails, etc.). Ésto repercute en nuestra productividad, haciendo que nos sintamos culpables de no haber cumplido lo que teníamos previsto. V

7 claves para mantenerte enfocado en tus objetivos y lograr todo aquello que desees:

  • Clarifica qué deseas conseguir realmente. Concretando lo máximo posible.
  • Visualizate con la meta cumplida!
  • Medible en el tiempo. Con un objetivo no cuantificable no podemos chequear si vamos en la dirección correcta. Evalúalo a corto, medio y largo plazo.
  • Alcanzable, es decir, realista según tus cualidades para evitar frustrarte.
  • Identifica los pasos a seguir. Realiza un plan de acción detallado.
  • Toma conciencia de las cosas que puedes mejorar. Seguro que las hay!
  • Asume responsabilidad en el proceso. Ten la confianza suficiente en que lo vas a conseguir!

Si ha habido veces que lo has intentado y no lo lograste o no sabes muy bien cómo llevarlo a cabo, no te pierdas este vídeo donde hablamos en la radio largo y tendido de cómo enfocarse para obtener los resultados que deseas:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cart