Blog

10 consejos para desconectar en vacaciones

por para Blog agosto 8, 2021

Después de un año y medio de pandemia, muchos de nosotros teletrabajando, además del distanciamiento social, las mascarillas y una incertidumbre que no ha hecho más que comenzar…, ahora le sumamos que los contagios no terminan de reducirse, por este motivo, sufrimos fatiga pandémica y necesitamos, más que nunca, descansar para resetear nuestra mente y retomar la actividad de vuelta de las vacaciones con la mente despejada. La duda es: ¿Cómo hacerlo? No te pierdas los 10 consejos para desconectar en vacaciones.

Según un estudio el 35% de los españoles no desconecta de su trabajo en vacaciones. Nosotros, como los profesionales de alto rendimiento, debemos cuidar nuestros periodos de descanso para garantizar nuestro equilibrio emocional.

Veamos 10 consejos para desconectar en vacaciones

1.- Sé flexible con los horarios. Ser muy exigente y disciplinado contigo y con los demás desgasta mucho. Rebaja tu disciplina y crea buen ambiente entre los tuyos.

2.- Cambia tu rutina. Dedica tu mente y energía a todo aquello que te gusta hacer y que durante el año no encuentras el momento como pasear, leer, meditar (aquí tienes varias meditaciones guiadas que he grabado para ti).

Sustituye la preocupación por ocupación, no algo estricto sino ocio planificado.

Descansa, aprovecha para dormir más y, sobre todo, mejor.

Aprovecha para cuidar tu alimentación: no como exigencia, si no como para ir adquiriendo nuevos hábitos.

Recuerda: el equilibrio es salud. Mens sana in corpore sano.

3.- Prestar atención a tus palabras. Las vacaciones deben servir para mejorar la relación con los tuyos y retomar el contacto con amigos a los que hace tiempo que no ves, ya sea de manera presencial o virtual si están lejos.

Claves del Coaching y Método CLICK, tus grandes aliados

4.- Disfruta de la lectura. Lee algo que te apetezca. Es un buen momento para la novela o para leer mis libros: Claves del coaching (best seller en Amazon) y mi último libro el Método CLICK publicado por el Grupo Planeta.

5.- Conversa con tu pareja y familia. Apaga la tablet y juega con tus hijos, escucha a tus padres, conversa con tu pareja (ojo, evita quejarte demasiado de cosas contra las que no puedes hacer nada).

6.- La aceptación. Es básico ser capaz de asumir que en vacaciones también existen momentos donde no todo es de nuestro agrado. Para evitar la frustración tenemos que aceptar no hay obligación de ser felices las 24 horas.

7.- Haz nuevas amistades. Las vacaciones son un espacio propicio para conocer gente. Esto te entretendrá y te enriquecerá. Aprovecha para estar abierto, sin prejuicios.

8.- Re – conéctate. Cuida tu alimentación, no como exigencia, pero sí para ir adquiriendo nuevos hábitos. Tu cuerpo y estado de ánimo lo notarán.

Si además eres una persona emprendedora y/o tienes un equipo a tu cargo, estas claves adicionales te vendrán de perlas:

9.- Delega y olvídate. No digas esa famosa frase de “Si surge cualquier cosa, me llamáis” cámbiala por “si surge cualquier imprevisto, seguro que vosotros sabéis cómo afrontarlo”.

La confianza en tu equipo, sólo cuando delegas de verdad, te sientes completamente tranquilo sabiendo que el trabajo se queda en buenas manos.

10.- Desconéctate del mundo digital, si es necesario define un único momento al día para chequear el correo. Todo el tiempo que dedicamos al mundo digital se lo estamos quitando al mundo real: disfruta de tus merecidas vacaciones.

Desconéctate de la actualidad. Evita los telediarios, no pasa nada si no estás al día sobre los contagios o la actualidad económica o política. Regálate unos días sin basura mental.

En resumen: permítete tiempo sólo para ti y para los demás. Da paseos, respira aire puro, cuenta las olas del mar… todo esto potenciará tu vitalidad. Disfruta cada momento y agradece este tiempo de descanso.

Espero que estos 10 consejos para desconectar en vacaciones te sean de utilidad y te aporten energía para que la vuelta sea más llevadera.

¿Qué te ha hecho click de este artículo?, ¿qué vas a llevar a cabo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cesta